fbpx Skip to main content

 

Esclavas o no del maquillaje, parece casi imposible pensar que los días más importantes de nuestra vida no vayamos a “pasar por chapa y pintura”. Lo cierto es que cada vez más los hombres se están uniendo  al mundo del maquillaje y los productos de cosmética dirigidos a ellos ya están a la orden del día. Por eso, este post va dirigido a todxs, seas del género que seas, con el objetivo de ayudarte a elegir el mejor maquillaje para la foto de la orla.

Empezaremos por recalcar que venir maquilladx para la foto de la orla no es una obligación, ni muchísimo menos. El único fin del maquillaje es resaltar facciones y vernos con algo más de color en el rostro, pero en ningún caso es necesario para verse guapx. Y nos gustaría hacer hincapié en esto, porque por aquí han pasado cientos de chicas obsesionadas con el maquillaje y el peinado, y, aún así, torturarse con el resultado de la foto. Podríamos hablar largo y tendido sobre esto, pues trasciende ya al plano psicológico y de la autoestima, incluso al plano social y de la educación, pero no entraremos en ello en esta ocasión.

Si libremente has decidido maquillarte para venir a hacerte la foto de la orla, nos gustaría darte algunos consejos que creemos necesarios después de nuestra experiencia.

Se fiel a tu estilo 

Parece mentira que este sea un punto que debamos priorizar, pero suele suceder que nos da por innovar los días menos indicados. Esta foto te va a acompañar, a ti y a tu familia, el resto de tu vida, por lo que te aconsejamos que no lo tomes como un día de experimento tanto en el maquillaje como en el peinado, porque el resultado no será fiel a tu esencia. Este es un día más, así que te aconsejamos que mantengas tu estilo personal.

  1. No innoves en el maquillaje, debe ser un estilo que te represente.
  2. No exageres el maquillaje, puedes llegar a verte casi caricaturizadx.

Este es un efecto poco natural que os recomendamos evitar para este tipo de foto.

No te dejes llevar por las modas

Con este punto nos queremos referir a ciertas modas que aparecen en torno al maquillaje que por inercia adoptamos en nuestro día a día, pero que, como todo, dentro de un tiempo habrá pasado de moda. Así que la pregunta que debes hacerte es: ¿Me gustará esta foto dentro de 10 años?

  1. Cuanto más natural mejor. Esta foto durará para siempre, y quién sabe lo que habrá pasado de moda dentro de unos años, por lo que te recomendamos que el maquillaje sea bastante neutro para que veas cuando veas la foto, no sientas vergüenza.
  2. Evita para el maquillaje de la foto de la orla tonos fluorescentes, brillantes o de fiesta.

Menos es más

No trates de llevarlo todo, de intensificar todas las partes del rostro y de resaltar todas las facciones. Recuerda que menos es más, y esto es una verdad como un templo. No por llevar más cosas vas a verte mejor en la foto. El objetivo es verte natural y que la foto te represente, por lo que te recomendamos que no decidas intensificar todas las zonas a la vez. El resultado puede ser algo tremendamente exagerado y poco acorde al tipo de foto.

Maquillaje para la foto de la orla

Toma nota de esto consejos:

  1. Cubrir imperfecciones como granos, poros, heridas, herpes… A todos nos puede pasar que justo para un día importante nos sale un grano en el sitio menos indicado o un herpes que nos fastidia los labios. Existen muchos productos para cubrir este tipo de imperfecciones, por lo que puedes recurrir a ellos. De todos modos, las fotos son retocadas posteriormente y nosotrxs también nos encargamos de disimular estas imperfecciones.
  2. Aconsejamos usar primer. Esto te ayudará a cubrir poritos y además a que el maquillaje se mantenga mejor y más uniforme. Te recomendamos esto sobretodo si vienes a hacerte la foto por la tarde y tienes que pasar todo el día maquilladx porque no te da tiempo a pasar por casa.
  3. Utiliza tu base de maquillaje habitual. Como te hemos dicho antes, no pruebes e innoves con una base nueva el día de la orla.
  4. Polvos matificadores. Trata de evitar los polvos con brillo, porque con los focos se intensifica y puede parecer más un look de fiesta que de foto de la orla.
  5. Counturing. Mucho cuidado con esto. Si no lo has hecho nunca, este no es el día. Si ya tienes práctica y es tu estilo habitual trata de suavizarlo y que quede natural.
  6. Colorete. ¡Ojo! Aquí es donde muchas veces, de manera inconsciente, nos motivamos y acabamos con unos colores rojos que son de todo menos naturales. Intenta escoger un tono más rosado y natural.
  7. Raya del ojo. Este punto es muuuy personal. Hay tantos estilos de rayas y métodos de maquillaje como personas, por lo que te aconsejamos que te hagas la raya que sueles llevar habitualmente. Si no sueles llevar, evítala, no es necesario. Si el eyeliner forma parte de tu rutina de maquillaje hazla como la haces normalmente. Porfavor, nada de probar a hacerse la raya más gorda o más larga si no lo has hecho antes, porque el resultado puede ser un poco Amy Winehouse.
  8. Rimmel. Esto si te ayudará a intensificar la mirada y con tan solo un poco notarás el cambio. Si no estás acostumbradx a maquillarte el rimmel puede ser tu gran aliado. Es un complemento bastante natural que combinado con algo de colorete puede ser más que suficiente.
  9. Sombra de ojos. Esto es algo completamente evitable para este tipo de foto, pero si eres un/a adictx a las sombras, elige tonos nude que son los más naturales. Puedes optar por un ahumado con tonos marrones que intensifiquen la mirada y agranden el ojo, pero cuidado con pasarse con las sombras porque podemos llegar a rozar un maquillaje más para una fiesta que para una foto “oficial”.

El maquillaje para la foto de la orla que te aconsejamos debe ser algo así:

 

Si quieres otro tipo de consejos para salir bien en tu foto de la orla te dejamos los 10 consejos que te ayudarán a conseguir la foto ideal para tu orla.