fbpx Skip to main content
Consejos

¿Cómo elijo el vestido de graduación?

By 03/04/2020abril 23rd, 2020No Comments
vestidos de graduacion

En estos días de confinamiento nos hemos inventado una y mil cosas que hacer para estar entretenidxs. Por redes sociales, webs, blogs… hay mil y una ideas de cosas que podemos hacer en casa para tener la mente y el cuerpo activo. Hoy aquí te dejamos una cosa más en la que pensar ¡tu vestido de graduación! Porque sí, esto pasará y celebrarás con tus amigxs el fin de un ciclo y la vuelta a la normalidad: dos en uno.

La elección del vestido de graduación suele ser un quebradero de cabeza, y si tienes más de un evento ya ni te cuento. Y aunque cada una tiene su estilo personal, hoy te vamos a dejar aquí un montón de ideas para que tomes nota y puedas elegir el look para tu graduación.

¿Qué me favorece más el azul o el rojo? ¿Voy de largo o de corto? ¿Me pega este vestido con los zapatos y el bolso? Y así un sinfin de preguntas que esperamos resolverte con las ideas que te vamos a dar hoy.

¡Allá vamos!

Rojo pasión. Un clásico

mono rojo
vestido rojo graduacion
vestido para evento rojo
vestido rojo de graduacion

El rojo es el color del poder, la pasión y la fortaleza. El color rojo se asocia con una mujer fuerte y con carácter, así que si decides que tu vestido de graduación sea rojo no pasarás desapercibida. En estos cuatro ejemplos puedes ver diferentes estilos de vestido rojo, con diferentes cuellos, escotes y caídas. ¿Cuál te gusta más?

La elegancia del blanco

look blanco de graduacion
vestido blando de graduacion
look blanco para evento
look en blanco evento

Este color es sinónimo de pureza y pulcritud. Es el color ideal si quieres resaltar tu bronceado o resaltar los complementos como pendientes, zapatos o bolso. Además, esto es algo que te recomendamos si eliges un look blanco para tu graduación: destaca con algún otro elemento para que el look no quede básico, con añadir un zapato o bolso de otro color será siempre un acierto.

En estos cuatro ejemplos podemos ver la vesatilidad que tiene el blanco. Un pantalón de traje blanco bien combinado el look ideal para destacar en tu graduación.

Verde esperanza

vestido de graduacion verde
vestido color verde
color verde vestido
vestido largo verde

Si elijes el color verde para tu graduación has de saber que simboliza la buena suerte, sin olvidarnos que es el color de la esperanza. Podemos decir que es un color significativamente relajante y curativo. Si eres morena no tengas duda que este color te irá como anillo al dedo, además como ves en los ejemplos, no está reñido con ir sexy.

En estos cuatro ejemplos vemos que puedes optar por un corte más clásico o romper con un escote de infarto que te haga resaltar todo el moreno de tu piel.

Rosa y morado, la feminidad y el poder

vestido color morado
vestido rosa para evento
vestidos rosa y morado
vestidos para evento rosa

Desde hace siglos el rosa ha sido el color de la feminidad, y el morado se ha convertido en el color de la lucha feminista y el poder, por lo que estamos ante dos colores con un significado potente y fuerte.

Mientras el rosa está más asociado a la inocencia y la delicadeza el morado transmite poder y es el color de la humanidad y la imaginación. Como puedes ver en estos cuatro ejemplos son dos colores que resaltan los tonos de piel y existen un sinfin de tipos de vestidos de estos colores: cortos y vaporosos, estilo camisa y falda de vuelo, largos y con brillo… ¿Con cuál te sientes más identificada?

El negro nunca falla

vestido negro manga larga
vestido negro para evento
vestido negro largo
look negro evento

El negro es el color de la elegancia, y ¿qué mejor ocasión que tu graduación para elegir un vestido elegante y sexy?

Suele ser un color habitual en los eventos por su gran facilidad para combinarlo con complementos de otros colores, además de que tiene un efecto adelgazante que nos hace sentir más seguras y femeninas.

En estos ejemplos puedes ver los diferentes estilos en negro que puedes elegir para tu graduación: de manga larga si hace frío, con una apertura lateral en la pierna al más puro estilo Angelina Jolie y cómo no, con espalda y hombros al aire. Un look que nunca falla.

La libertad del azul

look azul evento
vestizo azul con purpurina
vestido largo azul electrico
vestido elegante azul

El azul es el color del poder y la libertad, además de significar lealtad y fidelidad. Suele ser uno de los colores más elegidos para eventos, y como ves en estos cuatro ejemplos hay muchos tipos de estilo de vestido azul.

Aunque cada uno tiene un corte diferente sí tienen en común que son vestidos muy elegantes y majestuosos, que acompañados de toques brillantes y faldas voluminosas, tienen como resultado looks que bien podrían ser de la realeza.

looks de graduacion
vestidos largos cocktail
vestidos largos para evento

Como ves, el color que elijas tiene muchos significados, y porsupuesto, has de tener en cuenta qué color resalta tu tonalidad de piel y de ojos para que el vestido de tu graduación sea perfecto.

A parte del color hemos podido ver en este post estilos y diferentes cortes de vestido. Desde el corte más clásico digno de una princesa Disney hasta el vestido más sexy y atrevido. Sea cual sea tu elección has de tener siempre en cuenta la comodidad, pues pasarás muchas horas con él y has de sentirte cómoda y segura.

Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y que hayas podido apuntarte alguna idea para elegir el vestido de tu graduación.