Quién nos iba a decir cuando empezabamos con nuevos propósitos el año 2020 que una pandemia mundial nos acabaría encerrando en casa y nos privaría de toda libertad y contacto con la humanidad. Podemos decir que el Coronavirus nos ha trastocado todos los planes, viajes, trabajo y propósitos, pero también es verdad que este virus nos está dando la oportunidad de dedicar nuestro tiempo a cosas a las que nunca les encontrábamos hueco. Por fín vas a poder tener tiempo para ese hobbie que no puedes disfrutar por tu rutina diaria o esa tarea pendiente que siempre queda sin hacer.
Los alumnos de la Universidad de Valéncia, del CEU Cardenal Herrera, de la Universidad Europea de Valéncia y de la Universidad Católica de Valencia han tenido que pausar sus citas para la foto de la orla debido al cierre de nuestro estudio, además han visto paralizadas sus clases, prácticas, exámenes y rutina universitaria. Sabemos que está siendo para todos una etapa nueva y diferente, a la que nos amoldamos como podemos y como sabemos. Sea cual sea tu situación, esta cuarentena por Coronavirus es la oportunidad para que hagas todo lo que tenías pendiente o empieces a hacer cosas nuevas que siempre has querido hacer.
Por si estás en blanco y no se te ocurre qué hacer durante esta cuarentena, te dejamos 15 ideas para hacer en casa.
- Lee ese o esos libros pendientes que tanto tiempo llevan en la estantería y aún no te has leído. Ahora es el momento de desempolvarlos y dedicarle tiempo a la lectura. Si por el contrario te has quedado sin ideas para leer, te recomendamos mucho a Javier Ruescas. En su canal de Youtube habla sobre libros y te dará cientos de ideas para leer. ¡A nosotras nos encanta!
- Si tu pasión es la escritura dedica una parte de tu día a escribir, a aprender en talleres de escritura online… pon en marcha tu imaginación y dale vida a esa historia.
- Haz cursos online ¡de lo que sea! Ahora están todos a tu disposición y muchos son gratuitos. Tienes todo el tiempo del mundo para formarte en aquello que te apasiona.
- Aprende ese idioma que siempre quisiste aprender. Tienes mucho material y webs disponibles online para que empieces a aprender cualquier idioma. ¡Ya no tienes excusa!
- Este encierro por Coronavirus nos está acentuando las ganas de viajar, así que es el momento de que elijas destino para cuando pase todo y planees el viaje de tus sueños. Elijas el destino que elijas, hay miiiiiiles de blogs, vídeos de Youtube, guías de viajes… que puedes utilizar para organizar tu viaje.
- Ver esa serie o peli que nunca has visto y sabes que es un pecado. Hay clásicos que no puedes dejar de ver, así que este es el momento de hacer check en tu lista de series y pelis. Si te quedas sin ideas, muchos famosos e influencers tienen cuenta en Peoople donde dejan todas sus recomendaciones.
- Haz algo de ejercicio. Esta es un clásico, pero realmente es necesario recordar que hacer ejercicio es realmente beneficioso tanto para tu cuerpo (no queremos que se atrofie de estar tanto tiempo en el sofá) como para tu mente. En Youtube hay un sinfín de vídeos de rutinas muy sencillitas que puedes hacer en casa y, porsupuesto, hay muchos famosos/as que están entrenando en directo a través de Instagram, así que te puedes aprovechar para disfrutar de las clases de un entrenador personal.
- Dibuja o pinta, es realmente relajante y además ayuda a desarrollar tu creatividad. Quizá encuentres una habilidad que desconocías, y si ya la tenías es el momento de que perfecciones la técnica y practiques.
- Escucha música, pero no la música que escuchas siempre, ahora es momento de que descubras nuevos grupos, nuevos estilos, que te dejes sorprender por playlist que nunca has abierto. Puede que te lleves alguna sorpresa y encuentres tu nueva canción favorita.
- Cocina nuevas recetas. Ahora no hay excusa de que no hay tiempo, así que puedes hacer esas recetas que nunca te da tiempo a hacer o nunca te has atrevido a cocinar. Además, esta es una actividad que puedes hacer en familia y eso vale por dos.
- Baila (que eso también cuenta como ejercicio). Apréndete esa coreografía que te encanta, cuando todo esto pase podrás lucirte en la discoteca y demostrar tus habilidades como bailarín/a.
- Ordena el armario. Seguro que hay ropa que ya no te pones o que has ido acumulando sin orden en los cajones, así que ahora puedes dedicarte a ordenar y dejar tu casa en orden. Si no sabes por donde empezar te recomendamos a la reina del orden Marie Kondo. En Netflix puedes ver la primera temporada, te prometemos que te van a entrar muchas ganas de ordenar.
- Hacer yoga o meditación. En esta situación tan convulsa y estresante en la que nos encontramos por el Coronavirus, encontrar un momento de paz y tranquilidad es sanador. Hay muchos podcast y vídeos que te ofrecen meditación guiada, tanto si eres ya un experto como si es tu primera vez.
- Haz un álbum de fotos digital con las fotos de tu último viaje. Es una costumbre que ya hemos perdido, pero os recomendamos que tengáis siempre un álbum físico con vuestros recuerdos. Sabéis que hay páginas web en las que podéis diseñar y pedir el álbum de manera sencilla y rápida.
- Saca los juegos de mesa del trastero y juega con tu familia o compañeros de piso. En estos tiempos donde nos sentimos tan solos podemos encontrar momentos y actividades que nos mantengan en contacto con otras personas. Seguro que pasáis un rato fantástico.
Esperamos que estas ideas os ayuden a sobrellevar el encierro por el Coronovirus y que pronto podamos vernos y recuperar la rutina. Aprovechar estos días para desarrollar nuevas habilidades o encontrar actividades que os gusten. Si te animas a hacer alguna de estas ideas y queréis compartirla con nosotras puedes enseñárnoslo a través de nuestro Instagram @orlauniversitaria